Por mucho tiempo, Hollywood ha marcado el estándar de la belleza y el mundo se ha acostumbrado a estos rostros y cuerpos perfectos. Conforme cambian los estereotipos -mayormente impuestos por la misma industria- nos adaptamos a los rasgos que deben ser.
Cejas pobladas, ojos grandes, narices respingadas, pómulos levantados, mejillas delgadas, labios gruesos y una dentadura simétrica y blanca. Así debe ser un rostro perfecto.
Sin embargo, hay celebridades que decidieron no hacer caso de los estereotipos de belleza con respecto a su sonrisa. La mantuvieron natural y esto se convirtió en un rasgo único y distintivo. ¿Quién no podría identificar a Kristen Dunst con solo ver su sonrisa?
A continuación te mostramos a 15 famosos que no cambiaron su peculiar sonrisa.
Lindsay Lohan
Jewel
Michael Strahan
Anna Paquin
Vanessa Paradis
Jessica Paré
Tom Cruise
Madonna
Lara Stone
Morgan Freeman
Kristen Dunst
5o Cent
Melanie Chisholm
Keira Knightley
Steve Buscemi
Bonus: Se ha hecho una distinción entre tres tipos básicos de sonrisas.
La sonrisa de Duchenne, nombrada así por el investigador Guillaume Duchenne, es la sonrisa más estudiada, involucra el movimiento de los músculos cigomáticos mayor y menor cerca de la boca y el músculo orbicular cerca de los ojos. Se cree que la sonrisa de Duchenne es producida como una respuesta involuntaria a una emoción genuina y es lo que se puede llamar una «sonrisa genuina».
La sonrisa falsa o fingida, simula alegría aunque la emoción no ocurre. Es usada para mostrar cordialidad, para indicar aceptación a la otra persona, o para dar una buena imagen. Ausencia del músculo orbicular.
La sonrisa enmascaradora o miserable. La persona experimenta una emoción negativa (miedo, ansiedad, ira, tristeza, etc.) pero se intenta ocultar esa miseria aparentando felicidad. Los motivos de ocultar la verdadera emoción pueden ser cortesía, interés, vergüenza. Por tanto, su función es camuflar una emoción negativa.
Otros tipos: La sonrisa sardónica es una condición médica producida por el tétanos, donde los músculos de la cara se contraen y el paciente enseña los dientes como sonriendo. Esta respuesta también la puede producir el envenenamiento con estricnina.
Deja una respuesta