• Skip to main content

Notastv

notas y mas

  • Inicio
  • Política de cookies
  • Politica de Privacidad

notastv / marzo 31, 2022

8 trucos para saber qué piensa una persona por su lenguaje personal

0
SHARES
CompartirTwittear

Las personas tenemos cualquier tipo de manía, desde comerse las uñas hasta poner los brazos en cierta forma; sobre el cuello, cruzados o en la cintura, de allí que muchos expertos en psicología han creído conveniente evaluar estas posturas con el fin de descifrar lo que quiere decir la gente a través de los gestos.

Según la psicología, algunas de las posturas y ademanes más frecuentes que usan los individuos, se traducen en pensamientos y actitudes positivas o negativas. Lo cierto es que el lenguaje corporal puede decir más que mil palabras.

Te puede interesar: 8 trucos psicológicos que todo mundo debería saber

1. Cerrar los ojos

Si al momento de hablar con alguien esta cierra los ojos de manera inconsciente y reiterativa, quiere decir que ya no le interesa la conversación, se quiere ir con prisa o está aburrido, pero no lo manifiesta.

En este tipo de casos dice de manera muy reservada que no te quiere ver, por lo que es necesario que desistas de la plática que se presenta en ese momento para no generar incomodidad.

2. Morderse los labios

Un gesto tan sencillo como morderse los labios puede revelar varias cosas de lo que siente una persona, todo va a depender de si es un hombre o una mujer y del contexto donde se desarrolla la acción.

En el caso de que sea una dama, este gesto significa que le atrae a quién mira fijamente, aunque otros consideran que esto dice que la chica está reteniendo emociones de tipo negativo.

Si es un hombre (algo poco común) eso revela que se siente nervioso y con ganas de marcharse del lugar donde está, pues los chicos tienden más a lamerse los labios que a morderlos para indicar que desean estar con alguien, pues la atracción genera en ellos sensación de sequedad en la boca.

3. Si cruzan los brazos

Esta puede ser una de las posturas más comunes entre las personas, por lo general significa que la persona no se siente cómoda en el sitio donde se encuentra; además, quiere estar solo o simplemente busca alejarse del entorno.

Muchos la consideran una actitud negativa cuando se usa mientras se habla.

4. Tocar el cuello

Las personas que comúnmente se tocan el cuello lo hacen por varias razones, una de ellas es para tratar de relajarse, pues en esta parte del cuerpo suelen alojarse las tensiones, por lo que mucha gente se masajea esta zona para tratar de aliviar el estrés.

Esta postura y su significado también dependerán de si eres hombre o mujer, ya que ellos, por lo general, pasan la mano desde la parte interior del cuello hasta la nuca, busca aliviar molestias; mientras que las chicas pueden usar un collar o cadena para complementar el masaje que se dan.

En ambos casos, tratan de generar tranquilidad, es indicativa de que el día estuvo lleno de situaciones adversas.

Una de las posturas que son muy comunes entre las personas, es tocar y acariciar la barbilla, esto se hace con el fin de buscar soluciones a conflictos, pensar de manera individual o concentrarse para tomar la mejor decisión.

En este caso la mirada puede estar enfocada arriba, abajo o a los lados, muchos no se dan cuenta ni siquiera donde están fijando los ojos, pues esta postura significa concentración en los pensamientos más profundos.

6. Frotar las manos

Aquellos que se frotan las manos son personas que piensa en el futuro, cuando lo hacen de manera frecuente quiere decir que “algo traen entre manos” y que quieren obtener beneficios de ello.

Es una postura que denota avaricia y que es común en la gente que desea ganar dinero de manera fácil y segura.

7. Buscando bellos que no existen

Otra de las posiciones que son frecuentes entre las personas, es cuando comienza a tocarse el brazo, como si estuvieran recogiendo los bellos que poseen, esta postura significa que el individuo no está de acuerdo con alguna decisión que se está tomando o que simplemente no le interesa de qué se habla.

Se considera que quien usa este gesto, no desea opinar sobre lo que se discute, por el temor a ser rechazado.

8. Miradas fijas

Las miradas fijas pueden convertirse en el mejor indicativo de comunicación no verbal que existe, cuando dos personas se observan sin pestañear quiere decir que hay sentimientos de respeto, cariño y compresión; no necesariamente tienen que ser pareja para demostrarse ese tipo de afecto, además; quiere decir que hay confianza entre los interlocutores.

Sin embargo, cuando la mirada comienza a ser distraída, esto dice que la plática ya no interesa, está aburrida y se debe terminar.

Hay muchos secretos más acerca de los gestos, ademanes y posturas de la gente, en su mayoría revelan lo que sienten las personas en ese momento y lo que desean hacer.

Por tanto, es imprescindible prestar atención a este tipo de acciones para mejorar las relaciones sociales y entender al otro.

Filed Under: Dt

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 · NOTASTV - NOTAS Y MAS...