• Skip to main content

Notastv

notas y mas

  • Inicio
  • Política de cookies
  • Politica de Privacidad

notastv / enero 31, 2022

Conoce a la abuelita que terminó la primaria a los 93 años y su bisnieta fue su profesora.

0
SHARES
CompartirTwittear

Con esfuerzo y ganas de superarse, ¡nada es imposible!
Muchos adultos mayores, por lo difícil que fue su vida o porque no tuvieron la oportunidad de ir a la escuela cuando eran niños, deciden emprender un sueño ya mayores y, con esto, comprobarnos que nada es imposible si te lo propones.

Una de estas historias inspiradoras es la Blanca Ida Saavedra, que dejó a un lado el “cansancio” y el qué dirán para volver a las aulas y cumplir uno de su más grandes sueños: terminar su educación primaria.

La abuelita de 93 años, es originaria de Flores, una zona rural de Uruguay, que durante su infancia tuvo que dejar a un lado los lápices y libros hasta el tercer grado de primaria, ya que sus padres necesitaban que los auxiliara en el cuidado de sus ocho hermanitos, para trabajar en la siembra de maíz y ayudar en labores domésticas.

Blanca tenía que caminar en una ruta sin pavimentar en ese entonces por 6 kilómetros de ida y vuelta para poder asistir a clases. Pero eso no era lo más grave, sino que al contar con un solo par de zapatos, ella prefería trasladarse descalza para no gastarlos y, al llegar a su salón, se lavaba los pies para verse presentable.

Blanca Ida Saavedra decidió terminar la escuela a sus 93 años
A pesar de estos lejanos recuerdos, Blanca decidió concluir su educación primaria y nos da una lección de compromiso y superación personal. Sabemos que por falta de recursos no pudo hacerlo como sus demás compañeros, sin embargo, fue gracias al impulso y apoyo de su bisnieta, que alcanzó esta meta.

Ida recuerda que su sueño era convertirse en maestra, pero no pudo, aunque una de sus hijas y también su bisnieta lo lograron. Esta última se convirtió en su tutora particular y, aunque tuvo dificultades para leer las letras y números en el pizarrón, no desistió y recibió la ayuda de su bisnieta y sus compañeritos.

Blanca terminó sus estudios con una calificación de excelencia y recibió su certificado; se encuentra a la espera de la convocatoria para iniciar la secundaria y, con esto, demuestra que el esfuerzo y la perseverancia nos pueden ayudar a alcanzar los sueños y metas que te propongas.

Bonus: La importancia de perseguir tus sueños.

Nos dice Paulo Cohelo “El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños”. En la vida de cada uno siempre existe un sueño que deseamos realizar, a veces incluso más de uno. Tú tienes un sueño y tienes un compromiso con tu vida, contigo misma de no cesar hasta conseguirlo. Porque créeme, quien lucha por conseguirlo, con toda su fuerza, su pasión y su entrega lo conseguirá.

¿Pero porque debemos perseguir nuestros sueños?

1- Le Da Sentido A Nuestras Vidas: Cuándo una persona sigue sus sueños su vida toma color y forma, empieza a disfrutar el estar presente y le agrega valor a la vida de la persona que los sigue.

2- Da La Satisfacción De Estar Haciendo Algo Que Amas: tus sueños son el motor de tu vida, si los sigues todos los días te sentirás satisfecho sabiendo que estás haciendo lo que tu corazón te dicta. Una persona que sigue sus sueños es una persona feliz, porque sabe que está eligiendo seguir su verdad, ¡nada mejor que eso!

3- Te Permite Expresar Tu Ser: El seguir tus sueños te permitirá estar en contacto directo con tu ser, y de esta manera estarás expresándola al máximo, siendo tú mismo en todo aspecto. Expandiendo tu creatividad y compartiéndola con los demás.

4- Inspiras a otros: Cuando estamos siguiendo nuestros sueños estamos compartiendo con el mundo lo que somos, pero además estamos mostrándoles a otros, maneras de seguir sus sueños, de crear y disfrutar la vida. Se la luz para otros.

5- Estarás Cumpliendo Tu Misión En Esta Vida: Cada persona vino con una misión, y nuestra misión está directamente conectada a nuestros sueños, para que de esta manera tengamos un empuje natural que nos lleve a cumplir nuestra misión, es por eso que si estás siguiendo tus sueños estás cumpliendo tu misión, pero si por el contrario no los estás siguiendo, ten presente que por cada sueño sin cumplir hay una misión sin completar.

Si tu sueño es ser maestra y tener tu plaza, estoy segura de que ya en cierta forma en el camino hacia ese sueño, ya lo estás consiguiendo.

Nunca permitas que nadie no nada te aparte de él.

Filed Under: Dt

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 · NOTASTV - NOTAS Y MAS...