Encuentra el traje de baño ideal para tu tipo de cuerpo (y no tienes que ser delgada para lucirlo)

Nuestro tipo de cuerpo no tiene relación con tu peso ni con tu estatura: tiene que ver con la proporción entre tus hombros y tus caderas. Por eso cualquier chica puede lucir un traje de baño si sabe cómo acentuar sus atractivos y disimular lo que desee. Así que cuando comiencen a salir los rayos de sol y empiecen a surgir los planes con tus amigos, descubre con nuestra ayuda qué estilo de traje de baño te hará ver más hermosa según tu silueta, y disfruta del verano. Vídeo más adelante

Paso 1: Identifica tu tipo de cuerpo

Para identificar tu tipo de cuerpo con precisión, es recomendable colocarse frente a un espejo de cuerpo entero y prestar atención a las medidas del ancho de tus hombros y caderas. Párate derecha, observa tu físico y anota cuál de estas dos partes es más ancha.

Si te cuesta identificarla, toma un marcador y coloca una marca en el espejo en cada extremo de tus hombros y de tus caderas. Así será más fácil medir los anchos con un centímetro en el espejo. Una vez que hayas anotado tus medidas, identifica cuál es tu tipo de cuerpo con las descripciones que compartimos aquí.

Video:

Reloj de arena

Si tus hombros y tus caderas son casi del mismo tamaño y tu cintura es estrecha y pronunciada, perteneces a esta categoría. También es usual que este tipo de cuerpo presente piernas definidas y redondeadas que guardan proporción con la parte superior del cuerpo, que suele poseer un busto regular. Es una figura muy equilibrada.

Rectángulo

Si las medidas de tus hombros y tus caderas son casi iguales y tu cintura no es muy angosta ni definida, este es tu tipo de cuerpo. Verás que tu físico se asemeja a un rectángulo en posición vertical. A esta silueta también se la considera como el tipo de cuerpo atlético, porque tiende a presentar músculos marcados.

Oval

Si eres dotada en el busto, tu abdomen es rellenito y tus caderas son estrechas, esta es tu figura. Podrás notar que tu cuerpo guarda parecido con un óvalo vertical, de ahí el nombre de la categoría.

Triángulo

Si tu cintura es algo estrecha y tus caderas y muslos son más anchos que tus hombros, tienes lo que se conoce como cuerpo de triángulo.

Triángulo invertido

Si tus hombros y tus senos son más grandes que tus caderas, y estas son un tanto estrechas, tienes lo que los estilistas llaman un triángulo invertido, pues tu silueta es similar a un triángulo al revés.

Paso 2: Descubre cuál es el traje de baño perfecto para ti

Una vez que hayas determinado cuál es tu tipo de cuerpo, lee a continuación qué tipo de bañador te favorece más según los estilistas.

El balance entre la parte superior e inferior de tu cuerpo, y esa cintura estrecha que tienes, te convierten en una mujer suertuda, ya que a tu tipo de cuerpo le queda de maravilla cualquier modelo de traje de baño. Puedes usar los de una pieza, bikinis y hasta trikinis.

Reloj de arena

El balance entre la parte superior e inferior de tu cuerpo, y esa cintura estrecha que tienes, te convierten en una mujer suertuda, ya que a tu tipo de cuerpo le queda de maravilla cualquier modelo de traje de baño. Puedes usar los de una pieza, bikinis y hasta trikinis.

Rectángulo

Para añadir un poco de curvas a tu silueta, intenta optar por piezas con cuello tipo halter o strapless. También te recomendamos que utilices prendas con la espalda cruzada o con cruces de tela en el pecho, lo que añadirá movimiento a tu look playero. También es buena idea inclinarse por colores claros que añadan volumen.

Oval

Te quedan al pelo los trajes de baño enteros de un solo color. También los de estampados pequeños o con rayas verticales. Estos modelos moldearán y alargarán tu figura. No tengas reparos en usar piezas con cortes a los costados o pliegues en el abdomen, son tus aliadas para armar tu cuerpo. También te aconsejamos prestar especial atención al soporte del busto para afinar tu silueta.

Triángulo

Tu objetivo es llamar la atención hacia la parte superior de tu figura y desviar la mirada de la parte inferior. Puedes conseguirlo con bañadores de cuello tipo halter o con detalles como bobos, lentejuelas, conchas de mar y colores brillantes y atrevidos. Deja la parte inferior de tu traje de baño sobria y opta por colores oscuros como el azul marino, el negro o el marrón.

Triángulo invertido

Presume de tu cuerpo optando por resaltar tu zona inferior y disimular la superior. Piezas con partes de abajo llenas de detalles como bobos, estampados, y colores fuertes y claros hacen muy bien ese trabajo. Cuida que la parte superior del bañador no sea llamativa e inclínate por tonos oscuros y telas monocromáticas. Aquí también te aconsejamos encontrar un bañador con buen soporte del busto para estilizar tu silueta.

¿Qué trucos tienes para vestir tu tipo de cuerpo? ¿Nos compartes una foto de tu traje de baño favorito? fuente: Genial, créditos al ilustrador.

Deja un comentario