En un caso al parecer único, unos gemelos se casaron con gemelas y a solo unos meses de diferencia tuvieron hijos gemelos. Video más adelante
Las hermanas gemelas Brittany y Briana no solo están casadas con otro par de gemelos, Josh y Jeremy Salyers, sino que ambas parejas viven en la misma ciudad, Virginia en Estados Unidos, y ambas se convirtieron en madres con apenas unos meses de diferencia.
En enero de 2021 Josh y su esposa Brittany dieron la bienvenida a Jett Salyers, su primer hijo. Solo unos meses después, en Abril, Jett y Briana pudieron ver a Jax Salyers, el pequeño hijo varón de la pareja. Ambos matrimonios subieron sus respectivos nacimientos en su perfil de Instagram.
@salyerstwins
«Estoy muy orgulloso de mi hermosa esposa, Briana, y de lo bien que lo hizo. Era tan fuerte y valiente e hizo un trabajo increíble. ¡Estoy agradecida de que nuestros hijos crezcan juntos!», se lee en la publicación de Jett.
Lo interesante fue lo que vieron tras poder convivir juntos. Jax y Jett son primos, pero técnicamente tienen una particularidad que pocos seres humanos tienen: Sus genes son los de dos hermanos.
De acuerdo a los padres sus hijos son «Primos, hermanos genéticos y gemelos cuaternarios«, como lo comentaron en sus redes. En una imagen compartida en su perfil ambas parejas posan una al lado de la otra y muestran a sus pequeños que son idénticos.
@salyerstwins
Debido a que ambos padres de ambos matrimonios son gemelos idénticos, esto significa que también tienen un ADN idéntico, esto significa que podrían pasar por la misma persona. El hecho de que hayan tenido un hijo, el primero y del mismo gen sexual, hace que Jett y Jax sean técnicamente hermanos.
Video:
Muchos internautas les han propuesto hacerles pruebas de ADN para poder demostrar su punto, pero los padres argumentan que no tendría ningún caso, al tener la genética de su lado es «más que obvio el resultado«.
@salyerstwins
Sus seguidores han aplaudido a la familia por sus hermosos hijos y que, a pesar de que no habían oído hablar de este tipo de gemelos, es interesante poder conocer a los pequeños Jett y Jax.
- Bonus: Los gemelos idénticos o individuos monocigoticos pueden llegar a ser muy parecidos, a pesar de que sus genomas, si bien poseen amplia similitud, no son idéntico.
- Los gemelos idénticos no tienen pensamientos interconectados, como mucha gente cree.
- Los gemelos monocigóticos pueden ser niña y niño.
- Los gemelos y mellizos en general, no tienen por qué coincidir en su personalidad, ni en sus rasgos físicos.
- Solo una prueba de ADN puede catalogar su similitud genética
- Durante la gestación de trillizos, por lo general dos de ellos provienen de la bipartición de un cigoto, es decir, son gemelos iidénticos.
- Muchas creencias primitivas de África mantienen que el nacimiento de gemelos es algún tipo de señal de suerte o representa una prueba de la superioridad del padre, mientras que en otras aún se practican rituales infanticidas. En este último acto incurrieron o puede que aún incurran numerosas tribus nativas de América y Siberia, en el pasado también civilizaciones asiáticas
- Así como existen pares de individuos concebidos a partir de procesos monocigóticos o dicigóticos, existen de igual forma tres, cuatro, cinco y más.
- Existen gemelos niño y niña en la literatura y la televisión, como los personajes Cersei y Jaime de la conocida saga literaria Canción de hielo y fuego.
- Asimismo, los protagonistas de la serie de Gravity Falls, Mabel y Dipper; así como los gemelos Lili y Fili de la serie Rugrats
- Los personajes ficticios de Cersei y Jaime Lannister son gemelos monocigóticos, monoamnióticos y monocoriónicos, ya que uno de ellos nace aferrado al pie del otro.
- Además, ambos conciben tres hijos juntos. En teoría (y hablando en términos básicos), cualquier descendencia que se llegue a producir entre dos gemelos monocigóticos de distinto (niña y niño), probablemente manifestará homocigosis en la mayoría de sus genes.
Deja una respuesta