A través de la red social se dio a conocer una historia conmovedora y aleccionadora.
La familia política o la familia que se obtiene producto de la unión de los casamientos, puede ser una bendición enorme en momentos de adversidad. Muestra de esto es la maravillosa historia que compartimos a continuación.
Joviana Venturini Pinto publicó en su Instagram las fotos de su padre enfermo y su cuñado encargándose de su cuidado. Antonio, el cuidador, mostró una amistad fiel hasta el último momento.
Según Joviana, su padre estaba muy delgado y frágil en sus últimos días, sin embargo, los vivió de la mejor manera gracias a la ayuda de Antonio, y lo que es más importante, estaba contento porque compartía el día a día con su yerno, no estaba solo.
Antonio tiene 75 años y se comportó como un cuidador incansable para Pedro. Se encargaba de alimentarlo, bañarlo, cambiarle los pañales y vestirlo. También oraban juntos, veían videos y pasaban el rato.
Cuando Pedro cerró sus ojos, Antonio estuvo junto a su cama para despedirlo. Joviana, que fue testigo de esta relación de lealtad y afecto, decidió homenajear a Antonio una vez que partió su padre con una publicación que decía lo siguiente:
“Si alguien me pide que muestre una imagen que muestre amor, recordaré estas imágenes. Si alguien me pregunta por un nombre que represente el amor, citaré ‘Antonio’”.
Con este mensaje compartió una fotografía en la que se ve a Antonio cuidando a Pedro. Jovanina ha dicho que Antonio es el tipo de persona que el mundo necesita conocer.
Y en efecto, la publicación ha tenido un alcance asombroso en redes sociales y cada vez más personas se sienten conmovidas con esta maravillosa relación en la que un familiar político, sin tener el peso de la sangre, amó a su suegro como su fuera su padre o su mejor amigo.
A menudo escuchamos historias de familias divididas. Sin embargo, hay historias valiosas como estas que nos muestran que todavía hay familiares que se aman, incluso si sus lazos no son sanguíneos.
También es una nota positiva sobre las personas que tienen una naturaleza protectora y cuidadora. Si en tu familia cuentas con una persona que se encarga de cuidar a los que están enfermos, alentar a los que están estresados, limpiar para los que están en dificultad y alimentar a los que tienen hambre, dales el valor que merecen. Son personas que valen oro.
Bonus: CÓMO CUIDAR A TU MEJOR AMIGO: Los mejores amigos es un título importante que cuesta años y momentos íntimos compartidos. Estas relaciones suelen ser complicadas, ya que existen una serie de sentimientos extraños que se desarrollan como posesión y otros elementos. Traten siempre de evitar situaciones que puedan derivar en momentos conflictivos y tomar algunas medidas para que esta linda amistad dure años. La amistad va madurando con el tiempo y llega el momento en que la amistad se cuida por sí sola, que consolida una amplia madurez. Entre algunos elementos a destacar para cuidar a un mejor amigo, es protegiendo y cuidando algunos aspectos.
LA AMISTAD DEBE SER LO MÁS SINCERA POSIBLE: Lo primero, es cuidar el espacio personal y el trato con respeto. Nada de abrazos abusivos, luchas de cabellos o toques que van más allá de lo permitido. Las amistades son compañeros de batalla, compañeros de aventuras y de desdichas. Ellos deben proteger su integridad física y su momento de cuidado. Marcar esa barrera física es importante para que las cosas no se confundan.
Lo mejor de los amigos es ser como realmente somos y que nos sigan queriendo.
MANEJAR TODO CON RESPETO: Traten siempre de respetar el estilo de ropa que usan, más si son amigos de sexo opuesto. Hay muchas cosas que se pueden compartir, sin embargo, cuentas claras conservan amistades. Todo lo que sea prestado, dinero o ropa, debe ser devuelto. Lo mejor que puede pasarle a un par de amigos es que establezcan los límites de su amistad desde un principio.
Las reglas con los mejores amigos son fáciles de seguir: no hagas nada que pueda confundirse con otra cosa, respeta el espacio personal del otro, compartan cosas que puedan compartirse y limiten préstamos y eventos en efectivo. Traten siempre de tener la mayor cantidad de cuentas claras para lograr mejor comunicación. Cuida a tu mejor amigo de una buena forma y tendrás un gran hermano.
Deja una respuesta