Saltar al contenido

40 Años desde el estreno de “La esclava Isaura”: Así es cómo ha cambiado la actriz principal

40 Años desde el estreno de “La esclava Isaura”: Así es cómo ha cambiado la actriz principal

“Esclava Isaura” es una de las telenovelas brasileñas más populares. Esta interesante historia ha sido relanzada en distintas ocasiones y siempre ha sido un éxito rotundo. Hoy te mostramos cómo luce la actriz que interpretó por primera vez al personaje principal de esta historia.

“Esclava Isaura” era una historia inspirada en los tiempos de esclavitud. Isaura luchaba por ser libre para casarse con un hombre de sociedad, sin embargo, sus humildes orígenes eran su principal impedimento. Al final, el amor pudo más que la esclavitud e Isaura logra ser feliz al lado del hombre que ama.

Esta telenovela fue transmitida por primera vez en 1976. En aquella época, el personaje de Isaura fue interpretado por la actriz Lucélia Santos. La actriz interpretó a su primer personaje en una obra de teatro cuando apenas tenía 14 años.

Su talento y dominio en el escenario no pasaron desapercibidos para los cazadores de talentos. Tiempo después, ella fue invitada a un casting y obtuvo el papel principal en la telenovela. Cuando interpretó a Isaura, era la primera vez que Lucélia trabajaba en televisión.

Hoy en día, Lucélia Santos tiene 61 años y es productora y directora de cine y televisión. También tiene su propio blog y cuenta de Instagram, donde acumula más de 40 mil seguidores.

Seguramente muchos aún recuerdan lo carismática y talentosa que era Lucélia cuando apenas era una jovencita. Le deseamos muchos éxitos en sus actuales proyectos.

Bonus:

Lucélia Santos (Santo André, Brasil, 1957) es una actriz, directora y productora brasileña.

Su carrera se ha desarrollado a lo largo de tres décadas y media, llenas de creatividad y éxito. Su primer trabajo para la televisión, La esclava Isaura (1976), de la Rede Globo, (basado en la novela del mismo nombre escrita por Bernardo Guimarães) es probablemente una de las telenovelas más famosas. Su caracterización de una esclava en el Brasil imperial fue aclamada en América Latina. Versiones dobladas a otros idiomas se han presentado en casi setenta países. Ha sido admirada en Europa, Europa del Este, Rusia, África y Asia, transformando a Santos en una estrella internacional.

Lucélia Santos fue la primera actriz extranjera en ganar el premio Golden Eagle en China. En el 2004 recibió la condecoración “Jóia da China” (Joya de China), en reconocimiento a sus extraordinarios esfuerzos para acercar las culturas brasileña y china.

Santos también ha tenido éxito como director, particularmente con su documental “Timor Lorosae – O Massacre Que o Mundo Não Viu” (“Timor del Este – La masacre que el mundo no vio”), que investigó los asesinatos que tuvieron lugar antes de la independencia de Timor del Este. El documentario fue producido por su compañía, Nhock Produções Artísticas Ltda.

Estuvo casada con el compositor y director de música clásica John Neschling, del que se separo más tarde.

1976: Fue entonces que Gilberto Braga y Herval Rossano la invitaron para protagonizar la telenovela “Esclava Isaura”. Su primer trabajo para la televisión, La Esclava Isaura, (basado en la novela del mismo nombre escrita por Bernardo Guimaraes) es probablemente una de las telenovelas más famosas. Su caracterización de una esclava en el Brasil imperial fue aclamada en América Latina. Ha sido admirada en Europa, Europa del Este, Rusia ,África y Asia, transformando a Santos en una estrella internacional. En Brasil Gano el Trofeo Prensa en 1976 como Actriz revelación por su actuación en esta telenovela.

2004: Lucélia Santos fue la primera actriz extranjera en ganar el premio Golden Eagle en China. En el recibió la condecoración “Jóia da China” (Joya de China), en reconocimiento a sus extraordinarios esfuerzos para acercar las culturas brasileña y china.

Santos también ha tenido éxito como director, particularmente con su documental “Timor Lorosae – O Massacre Que o Mundo Não Viu” (“Timor del Este – La M que el mundo no vió”), que investigó los problemas que tuvieron lugar antes de la independencia de Timor del Este. El documentario fue producido por su compañía, Nhock Produções Artísticas Ltda. Marca su estreno como Directora de Cine y Confirma su posición de presentar historias y asuntos abandonados, Divulgando una causa que viene defendiendo hace muchísimos años.

Actualmente, interpreta el personaje de Suzana Mayer en la versión brasileña de Desperate Housewives: Donas de Casa Desesperadas.

Credit: Wikipedia