Saltar al contenido

¿Cómo cuelgas el papel sanitario? Tu respuesta es una prueba de personalidad reveladora y divertida

¿Cómo cuelgas el papel sanitario? Tu respuesta es una prueba de personalidad reveladora y divertida

Algunos hábitos y patrones de comportamiento insignificantes pueden decir mucho sobre el carácter de una persona. Por ejemplo, la forma en que camina, la forma en que duerme o la forma en que se baña.

El papel higiénico (denominado también rollo higiénico, papel de baño, papel sanitario o papel toilette) es un tipo de papel fino que se usa para la limpieza anal y genital tras el acto de la defecación o la micción. Puede estar perfumado o no. Su formato más común es el de rollo de papel, pero también es posible encontrarlo en paquetes. Se suele vender en mercados, supermercados y farmacias en paquetes de varias unidades.

Todos realizamos ciertas acciones con regularidad y, eventualmente, se convierten en parte de nuestras vidas.

No hace mucho tiempo, hemos descubierto que la forma en la que se dibuja una cruz, puede decir mucho sobre la personalidad de una persona, esto según la experta certificada en escritura a mano Kathy McKnight.

Ahora, resulta que la forma en la que cuelgas el papel higiénico también puede decir cosas interesantes sobre tu personalidad.

La experta en etapas, Dra. Gilda Carle, decidió realizar una prueba divertida. Entrevistó a 2 mil hombres y mujeres, les preguntó cómo colgaban el papel higiénico en casa y analizó sus respuestas.

Carle sostiene que aquellos que ponen el papel con el rollo hacia adelante, tienen más probabilidades de tener un tipo de personalidad dominante.

Estas personas suelen caracterizarse como disciplinadas, responsables, asertivas y, a menudo, asumen roles de liderazgo.

Según la experta, los que ponen el papel hacia abajo son más sumisos, confiables y buscan etapas sólidas.

Gilda también identifica una tercera categoría de personas: a las que no les importa cómo colgar papel higiénico.

Estas prefieren evitar percances y hacer compromisos, además, suelen ser más sensibles y pacientes.

¿Te reconociste en estas descripciones? ¿Cómo cuelgas tú el papel sanitario? Gracias por visitar nuestra web.

Bonus:

Los acertijos lógicos son pasatiempos o juegos que consisten en hallar la solución de un enigma o encontrar el sentido oculto de una frase solo por vía de la intuición y el razonamiento, y no en virtud de la posesión de determinados conocimientos. La diferencia con las adivinanzas consiste en que éstas, plantean el enigma en forma de rima y van dirigidas generalmente a públicos infantiles.

Como para todos los juegos de lógica, un acertijo lógico debería tener una base matemática o lógica. Sin embargo, están muy difundidos los acertijos que una vez resueltos revelan una naturaleza más o menos humorística. Por ejemplo, por el hecho de estar basados en juegos de palabras o por el modo de proponer el enunciado. Un esquema más o menos típico consiste en presentar una situación paradójica y preguntar al participante cómo es posible que se produzca dicha situación.

Para resolver los acertijos más comunes hay que hacer uso de la imaginación y la capacidad de deducción. La resolución tiene que darse con el mero planteamiento del enunciado por lo que no se permite realizar preguntas.

Como justificación teórica de la validez de una medición mediante el uso de test psicológicos, se argumenta que el comportamiento individual que los reactivos de la prueba provoca puede ser valorado en comparación estadística o cualitativa con el de otros individuos sometidos a la misma situación experimental, con lo que se da lugar a una determinada clasificación del sujeto.

Una subdivisión fundamental en los acertijos lógicos son los acertijos de sí o no en los que la información inicial proporcionada es incompleta. En esta categoría, el acertijo basado en paradojas, debe ser resuelto. En ellos, se describe una situación atípica y los participantes, por medio de preguntas, deben descubrir el origen de la misma. La persona que lo propone tan solo puede responder sí o no a las preguntas que le planteen por lo que éstas deberán ser muy concretas. Es importante hacer saber al inicio que las soluciones no se pueden hallar por deducción por lo que será necesario realizar varias preguntas para alcanzar la respuesta correcta.

La construcción del test debe procurar que el comportamiento específico ante determinado reactivo represente lo más fielmente posible el funcionamiento del sujeto en situaciones cotidianas donde se pone en ejecución real la capacidad que el test pretende evaluar.

Credit: Wikipedia