Saltar al contenido

Consiente tus manos y da forma a tus uñas en solo 5 minutos

Consiente tus manos y da forma a tus uñas en solo 5 minutos

En el mundo existen dos tipos de chicas: las que aman las uñas postizas, y las que prefieren las uñas naturales.

Sin embargo, ambas saben que sus manos son su mejor carta de presentación, por ello gustan de mantenerlas suaves, limpias y con las uñas arregladas para cualquier ocasión.

Tips generales

Dedos largos: la forma cuadrada dará a tus manos un efecto sofisticado.
Dedos cortos: un estilo ovalado hará que tus manos se vean más estilizadas.
Dedos anchos: la forma redonda u ovalada es ideal para conseguir un efecto de delgadez.

Uñas cuadradas

Para conseguir esta forma tienes que limar las uñas de manera horizontal. También puedes redondear los bordes, esto evitará que queden puntiagudas y se quiebren rápidamente.

Uñas redondas

Ideales para quienes tienen que llevar uñas cortas. Para conseguir un efecto redondo tendrás que limar cada uña de extremo a extremo con un movimiento redondeado, parecido a un semicírculo.

Uñas ovaladas

Primero tendrás que dejar crecer tus uñas por lo menos un centímetro de largo. Lima los dos extremos de la uña de manera recta y a la misma altura. Para conseguir una punta ovalada, suaviza de un extremo a otro de manera curva para conseguir el efecto deseado.

Uñas stiletto

Tienes que dejarlas crecer al menos de uno a dos centímetros. Suaviza desde la esquina hasta la punta en forma puntiaguda.

Uñas almendra

Redondea las esquinas y da forma puntiaguda. Aunque esta forma de uñas puede verse linda, es más propensa a un quiebre en comparación con el resto.

Bonus:

El tratamiento y el material

Los materiales con los que se esculpe la uña principalmente son: acrílico, gel y ocasionalmente fibra de vidrio o de porcelana.

Acrílico

Sistema de uñas también llamado uñas acrílicas. Es una derivación del sistema de uñas de porcelana.

Este tipo de uñas se construye mezclando dos componentes acrílicos, un líquido (monómero) y un polvo acrílico (polímero). Al mezclar estos dos componentes se hace una pasta que se endurece o fragua al contacto con el aire, formando una capa que se adhiere de inmediato a las uñas, blanqueándolas del desgaste constante que reciben al estar expuestas a todo tipo de agresiones externas.

Existen diferentes métodos para el esculpido con acrílico. La más moderna y la que supuestamente da mejor resultado es el método de las perlas: se arman perlas con un pincel especial y se aplican sobre la uña en diferentes zonas.

Este material se distingue por tener una gran dureza.

Gel

Conocido como “uñas de gel” se hacen las uñas a partir de un gel acrílico UV reactivo que se endurece bajo luz ultravioleta. La esculpidora posee el dispositivo de endurecimiento (lámpara ultravioleta) en la que el cliente introduce su mano una vez colocado el gel en las uñas. Tales geles pueden ser de diferente color y densidad y se utilizarán unos u otros dependiendo del trabajo que se vaya a realizar.

Fibra de vidrio

Hoy apenas por lo general la fibra de vidrio se refuerza con una fibra textil, y tal fibra por lo general es de cristal o de seda, en varios movimientos son reemplazados y sellados. Sin embargo, este método es a veces necesario para reparar uñas naturales rasgadas y darles la estabilidad necesaria.

Tips

Los llamados tips permiten extender el largo de la uña natural. Son pequeñas extensiones de plástico de diferentes colores: natural, transparente, blanco radiante o colores de fantasía.3​

Cada tips sirve para una aplicación en concreto. Los naturales sirven para crear uñas que parezcan naturales como el nombre indica, los de francesa de colores para crear blanco o colores de fantasía, etc.

Los tips sirven para la aplicación de uñas de gel, de acrílico y de fibra de vidrio. El largo ideal para lucir uñas femeninas es cuando apenas pasan la punta del dedo.

Gracias a los tips conseguimos darle el largo deseado a la uña de la clienta, haciéndolas ver mucho más largas o estilizadas que las uñas naturales.

Moldes

Los moldes para el esculpido de uñas son, en realidad, una pegatina que se coloca en el borde de la uña para realizar su alargamiento. El material acrílico o gel se coloca desde el molde, cuando se encuentra endurecido se retira el modelo quedando la extensión de la uña en el aire.

El nail art, traducido literalmente como arte en uñas, se refiere a la decoración de las uñas. Hasta poco el nail art se refería solo a las uñas esculpidas, pero en la actualidad se amplía a los diseños que también se hacen con esmaltes.

Credit: Wikipedia.