Saltar al contenido

Esta formación de letras “M” parece perfecta, pero algunas están de cabeza: ¿Podrías señalarlas?

Esta formación de letras “M” parece perfecta, pero algunas están de cabeza: ¿Podrías señalarlas?

Los rompecabezas y los acertijos son una gran forma de entretenernos y hacer ejercicio al mismo tiempo. ¿A qué nos referimos? Bueno, a medida en que nos van gustando los desafíos y las tareas interesantes, debemos recurrir a las matemáticas y a nuestra habilidad de concentración para entrenar a nuestro cerebro y mantenerlo en forma.

En otras palabras, además de pasar un rato divertido y distraernos de nuestra rutina diaria, también ejercitamos nuestra capacidad de atención y fortalecemos la memoria.

¿Cómo nos beneficia el resolver los acertijos?

Promueven la creatividad y aumentan el nivel de atención a tal grado que casi nadie puede renegar de sus beneficios ni resistirse a resolverlos. Al pensar en la solución para un enigma, entrenamos nuestro cerebro para resolver problemas de la vida real, y ese es un gran beneficio para cualquiera.

La m es la decimotercera letra y la décima consonante del alfabeto español y del alfabeto latino básico. En español representa el sonido de la consonante bilabial [m] y también nasal y sonora, así como en muchas lenguas modernas.​

Se corresponde con la letra M del alfabeto latino o romano, y proviene de una letra fenicia que significaba “agua”. El jeroglífico egipcio que era el símbolo del “agua” —su posible precedente gráfico— tenía forma de línea quebrada u ondulada, aunque se pronunciaba N. El grafema de imprenta o capital de la M proviene directamente de la Mi mayúscula griega, letra con igual valor fonémico.

¿Estás listo para resolver uno ahora mismo?

Observa con cuidado la siguiente imagen y verás que hay muchas letras “M” bien formaditas, sin embargo, algunas letras “W” están ocultas entre la “M-ultitud”, y tu reto es encontrarlas todas tan rápido como puedas:

Esta formación de letras “M” parece perfecta, pero algunas están de cabeza: ¿podrías señalarlas?

Trata de averiguar cuántas letras “W” hay en la imagen, pero debes hacerlo en el menor tiempo posible, ya que, mientras más tiempo te lleve encontralas, significará que tu nivel de atención es bajo y necesita ser ejercitado.

Si ya terminaste de encontrarlas o ya te cansaste de buscarlas, aquí está la respuesta correcta:

En español representa el sonido de la consonante bilabial [m] y también nasal y sonora, así como en muchas lenguas modernas.​ En inglés, el Diccionario inglés de Oxford (primera edición) dice que “m” es a veces una vocal en palabras como espasmos y en el sufijo -ism.

Bonus:

Los acertijos lógicos son pasatiempos o juegos que consisten en hallar la solución de un enigma o encontrar el sentido oculto de una frase solo por vía de la intuición y el razonamiento, y no en virtud de la posesión de determinados conocimientos. La diferencia con las adivinanzas consiste en que éstas, plantean el enigma en forma de rima y van dirigidas generalmente a públicos infantiles.

Como para todos los juegos de lógica, un acertijo lógico debería tener una base matemática o lógica. Sin embargo, están muy difundidos los acertijos que una vez resueltos revelan una naturaleza más o menos humorística. Por ejemplo, por el hecho de estar basados en juegos de palabras o por el modo de proponer el enunciado. Un esquema más o menos típico consiste en presentar una situación paradójica y preguntar al participante cómo es posible que se produzca dicha situación.

Para resolver los acertijos más comunes hay que hacer uso de la imaginación y la capacidad de deducción. La resolución tiene que darse con el mero planteamiento del enunciado por lo que no se permite realizar preguntas.

Una subdivisión fundamental en los acertijos lógicos son los acertijos de sí o no en los que la información inicial proporcionada es incompleta. En esta categoría, el acertijo basado en paradojas, debe ser resuelto. En ellos, se describe una situación atípica y los participantes, por medio de preguntas, deben descubrir el origen de la misma. La persona que lo propone tan solo puede responder sí o no a las preguntas que le planteen por lo que éstas deberán ser muy concretas. Es importante hacer saber al inicio que las soluciones no se pueden hallar por deducción por lo que será necesario realizar varias preguntas para alcanzar la respuesta correcta.

Credit: Wikipedia