Saltar al contenido

Halle Bailey será Ariel en la nueva “La sirenita” y los fans del filme original no están contentos

Halle Bailey será Ariel en la nueva “La sirenita” y los fans del filme original no están contentos

Los estudios Disney continuan reviviendo sus mejores clásicos de todos los tiempos. Tras el éxito de las adaptaciones realistas de Dumbo, La bella y la bestia y Aladdín, el gigante de la animación anunció que pronto iniciarán la producción de la versión live action de La sirenita.

Si bien recién se comenzará a filmar a mediados del 2020, se sabe que contará con una banda de sonido renovada que incluye las canciones más queridas, como Bajo el mar y Bésala, y un par de temas inéditos escritos por Lin-Manuel Miranda, quien ya colaboró en varias ocasiones con Disney.

El día de ayer se filtró información acerca del supuesto elenco que protagonizará la película. Se cree que Melissa McCarthy será la encargada de personificar a la malvada Úrsula mientras que Jacob Tremblay encarnará a Flounder, el mejor amigo de Ariel.

La gaviota Scuttle sería interpretada por Awkwafina.

Sin embargo, la elección de la actriz que protagonizó a Ariel generó controversias entre los fanáticos de la versión original de 1989. Al parecer, Disney habría elegido a la cantante Halle Bailley para “llenar las aletas” del personaje principal.

La joven cantante de 19 años utilizó las redes sociales para compartir con sus seguidores la alegría de haber conseguido el papel. En su cuenta de Twitter, escribió “sueño hechó realidad” junto con el emoji de una sirena y de una ola de mar. Además, compartió la imagen de una de las escenas más icónicas de la película en la que se ve a Ariel con piel morena y cabello oscuro.

La historia de la imagen

La imagen que compartió Halle Bailley fue hecha por Brian Flynn, un artista que redibujó a varias princesas de Disney inspirándose en su novia como regalo de San Valentín. Flynn también modificó escenas de Mulán, Rapunzel, La bella y la bestia y Aladdín.

Algunos internautas le reclamaron a Bailley el no haberle dado crédito a Flynn por usar una de sus creaciones.

Tras conocerse la noticia, muchos fanáticos del clásico original se mostraron inconformes con la elección de Bailley para el papel de Ariel. El argumento que esgrimen es que la cantante, que es una mujer de color, no puede interpretar a la sirena porque, en la película de 1989, ella es blanca, de ojos claros y pelirroja.

Bajo la excusa de la fidelidad al original, muchas personas respondieron al tuit de Bailley para expresar su enojo. Estas son algunas de los comentarios que recibió:

Lo siento, pero esto no tiene sentido sentido. Este personaje es pelirrojo y blanco, no es un problema con los negros, pero es similar a producir una versión “live action” de Moana con una chica blanca pálida. ¡Bien!

Porque “La sirenita” está situada en Dinamarca.

¡Esto te quedaría perfecto! ¡Nunca serás Ariel!😡😡😡😡😡😡

ESTA ES LA VERDADERA ARIEL, ¡NO LA COSA ESA QUE PUSISTE!

Corríjanme si me equivoco, pero Ariel no es… ¿tipo, blanca?

Por el contrario, también hubo quienes felicitaron a Bailey y se mostraron muy entusiasmados por el estreno de la película.

Crecí amando a Ariel porque ella fue la primera princesa pelirroja como yo, ¡y mi hija la ama por la misma razón! ¡Estoy tan emocionada de que los jóvenes de color pueda compartir la alegría de tener una princesa que se parece a ellos! ¡Serás una Ariel preciosa! ¡Felicidades!❤️

Algunos están enojados. Dicen que Ariel es pelirroja como si la gente no se pudiera teñir el pelo. Felicitaciones 🎊.

Corrección: Esa es la Ariel de caricaturas. ¡La VERDADERA Ariel será interpretada por Halle!

¿Tú qué opinas? ¿Qué piensas de la elección de Halle Bailley para protagonizar a Ariel? ¿Irías a ver la película?

Bonus:

Ariel es un personaje ficticio y el personaje protagonista de la película de animación de 1989, La Sirenita, propiedad de Walt Disney. Marcó una nueva era para los estudios Walt Disney, alcanzó logros que no se veían desde 1960 con la película “Mary Poppins”, con solo una piscina y un corto presupuesto Disney logró crear maravillosas escenas ubicadas en el siglo XIX.

Alissa Milano fue inspiración para el rostro de Ariel y Sherry Stoner fue la modelo de la princesa. Los fondos de “Bernardo y Bianca” fueron reutilizados en esta película para la escena musical de “Bésala”, canción nominada a los premios de la academia, junto a “Bajo el mar” la cual fue ganadora a la estatuilla.

«La sirenita» rompió esquemas sociales, siendo Ariel un ejemplo de rebeldía y tenacidad. Posteriormente hace su aparición en la serie de televisión basada en de la película “La Sirenita” de 1989, su secuela La sirenita 2: regreso al mar y su precuela La sirenita 3. La voz de Ariel en todas las películas es interpretada por la actriz Jodi Benson, Sierra Boggess, solamente en la versión inglesa.

El personaje está basado en la protagonista del cuento de Hans Christian Andersen, “La Sirenita”, pero se le otorgó una personalidad diferente para que fuera posible su adaptación en la película animada de 1989. Su apariencia física es el de una sirena y se caracteriza por tener una larga cabellera roja, ojos calipso, una cola turquesa, y además, posee en el pecho un bikini de conchas color púrpura.

Ariel es uno de los numerosos personajes de Disney que se pueden encontrar en los parques de Walt Disney Parks and Resorts.

Credit: Wikipedia