Saltar al contenido

Hay que prestar atención a cada detalle para resolver el reto: ¿Cuál de estas parejas sí está casada?

Hay que prestar atención a cada detalle para resolver el reto: ¿Cuál de estas parejas sí está casada?

Hay toda clase de acertijos y juegos mentales en internet, con solo una pequeña búsqueda podrás encontrar miles, cada uno distinto del otro y con diferentes niveles de exigencia.

Mientras algunos acertijos requieren el uso de las zonas del cerebro que se encargan de la lógica y la analítica (como cuando se resuelve una ecuación matemática, por ejemplo); otros, por el contrario, solo buscan que la persona se enfoque en los detalles que se le están brindando.

Así que hoy te traemos un acertijo: en la imagen de abajo encontrarás a dos parejas, la primera en una situación de mucha tensión, mientras la segunda está en un momento de paz, armonía y amor.

Hay que prestar atención a cada detalle para resolver el reto: ¿cuál de estas parejas sí está casada?

Tu tarea es simple: lo que necesitas hacer es descubrir cuál de estas está casada, viendo las distintas pistas que te ofrece la imagen.

Si eres del tipo de personas que cuentan con un ojo agudo para los detalles, seguro serás capaz de reconocer la pareja casada en cuestión de segundos.

Las personas como estas son, a menudo, capaces de notar las cosas más mínimas y de puntualizar factores que la mayoría de la gente no ve con facilidad.

Entonces, tómate un momento para pensar en los elementos que una pareja casada porta con regularidad, luego de eso evalúa si puedes encontrar alguno en los personajes de la imagen.

El objetivo es poder conseguir la respuesta correcta lo antes posible, 10 segundos tal vez.

¿Pudiste encontrarla? ¡Genial! A continuación te compartimos la respuesta: ellos son la pareja casada.

Hay que prestar atención a cada detalle para resolver el reto: ¿cuál de estas parejas sí está casada?Hay que prestar atención a cada detalle para resolver el reto: ¿cuál de estas parejas sí está casada?

Resulta que mientras muchos estaban buscando sortijas de compromiso en los dedos de ambas parejas, fallaron al no darse cuenta de que, de hecho, estos esposos llevan sus anillos pero colgados en el cuello.

 

¿Te divertiste con este acertijo? ¿En cuánto tiempo lograste hallar la respuesta?

Bonus:

Los acertijos lógicos son pasatiempos o juegos que consisten en hallar la solución de un enigma o encontrar el sentido oculto de una frase solo por vía de la intuición y el razonamiento, y no en virtud de la posesión de determinados conocimientos. La diferencia con las adivinanzas consiste en que éstas, plantean el enigma en forma de rima y van dirigidas generalmente a públicos infantiles.

Como para todos los juegos de lógica, un acertijo lógico debería tener una base matemática o lógica. Sin embargo, están muy difundidos los acertijos que una vez resueltos revelan una naturaleza más o menos humorística. Por ejemplo, por el hecho de estar basados en juegos de palabras o por el modo de proponer el enunciado. Un esquema más o menos típico consiste en presentar una situación paradójica y preguntar al participante cómo es posible que se produzca dicha situación.

Para resolver los acertijos más comunes hay que hacer uso de la imaginación y la capacidad de deducción. La resolución tiene que darse con el mero planteamiento del enunciado por lo que no se permite realizar preguntas.

Como justificación teórica de la validez de una medición mediante el uso de test psicológicos, se argumenta que el comportamiento individual que los reactivos de la prueba provoca puede ser valorado en comparación estadística o cualitativa con el de otros individuos sometidos a la misma situación experimental, con lo que se da lugar a una determinada clasificación del sujeto.

Una subdivisión fundamental en los acertijos lógicos son los acertijos de sí o no en los que la información inicial proporcionada es incompleta. En esta categoría, el acertijo basado en paradojas, debe ser resuelto. En ellos, se describe una situación atípica y los participantes, por medio de preguntas, deben descubrir el origen de la misma. La persona que lo propone tan solo puede responder sí o no a las preguntas que le planteen por lo que éstas deberán ser muy concretas. Es importante hacer saber al inicio que las soluciones no se pueden hallar por deducción por lo que será necesario realizar varias preguntas para alcanzar la respuesta correcta.

La construcción del test debe procurar que el comportamiento específico ante determinado reactivo represente lo más fielmente posible el funcionamiento del sujeto en situaciones cotidianas donde se pone en ejecución real la capacidad que el test pretende evaluar.

Credit: Wikipedia