Saltar al contenido

La justicia ya dio su veredicto: Javier Sánchez, de 42 años, sí es hijo de Julio Iglesias

La justicia ya dio su veredicto: Javier Sánchez, de 42 años, sí es hijo de Julio Iglesias

Desde hace más de un año, Javier Sánchez Santos, inició un complicado proceso legal en el que demandaba ser reconocido legalmente como hijo de Julio Iglesias. El hombre de 42 años fue concebido en 1975, cuando el cantante aún estaba casado con Isabel Preysler y, al parecer, fue producto de una aventura del artista con la joven María Edite Santos.

En 1992, Santos ya había iniciado una demanda de paternidad, pero esta fue rápidamente desestimada. En aquel entonces, la mujer fue humillada e insultada porque todos pensaban que solo era un invento, pero ahora la justicia se puso de su lado.

Un juzgado de Valencia, España, estimó que Javier sí es el hijo biológico del artista. Para tomar su decisión, se basaron en diferentes pruebas como su gran parecido físico, las constantes negativas del cantante a practicarse una prueba de ADN y el detallado relato de María Edite.

Al parecer, la mujer respondió con precisión y sin titubear cada una de las preguntas que le hicieron los abogados que participaban en el caso. Según informó Fernando Osuna, abogado del demandante a la revista Quién:

La madre de Javier contó que los encuentros entre ella y Julio Iglesias tuvieron lugar en la casa que Pedro de Felipe tenía en Sant Feliu de Guíxols. María Edite recordó dónde estaban, cómo eran la casa y la habitación, cuántos días estuvo Julio allí, todo.

Según informó, ella le hizo saber al cantante de su embarazo, pero desde el comienzo él le dejó claro que no quería saber nada de ella ni del bebé, por lo que ella se convirtió en madre soltera en un momento en que aquello era muy mal visto en la sociedad.

¿Qué dice Enrique Iglesias?

Aunque Julio no se ha pronunciado al respecto, su hijo Enrique fue cuestionado sobre el tema en su reciente paso por México y su amable respuesta sorprendió a todos los presentes.

Según expresó el artista en su momento, si la justicia fallaba a favor de Javier y su padre lo reconocía como su hijo, él no tendría problema en recibirlo dentro de la familia como un hermano más.

¿Crees que Julio lo aceptará?, ¿crees que Enrique se acercará a Javier ahora que la justicia lo reconoció como su medio hermano?

Bonus:

Julio José Iglesias de la Cueva (Madrid, 23 de septiembre de 1943) es un cantante, compositor, empresario y exportero1​ español.

Ha sido galardonado en dos ocasiones con el premio Record Guiness. En 1983 como el artista que más discos ha vendido en más idiomas en el mundo, y en 2013 como el artista latino que más discos ha vendido en la historia.​ Es reconocido como el cantante europeo con más éxito comercial a nivel internacional hasta hoy día.4​5​6​ Es uno de los diez mayores vendedores de copias en la historia de la música, habiendo vendido más de 350 millones​ de sus 80 álbumes editados en todo el mundo hasta la fecha en 14 idiomas.

Más de 2600 discos de oro y platino certificados. Se estima que durante su carrera ha ofrecido más de 5000 conciertos, actuando para más 60 millones de personas en los cinco continentes. En abril de 2013 el cantante fue galardonado en Pekín como el primer y más popular artista internacional en China. Asimismo, es el mayor vendedor extranjero de discos en Brasil, Francia, Rumanía e Italia, entre muchos otros.

En su país natal, es el artista que más discos ha vendido, con 23 millones de ejemplares.

Ha ganado importantes y prestigiosos premios de la industria discográfica como el Grammy y Grammy Latino, World Music Award, Premio Billboard, Gaviota de plata, ASCAP, American Music Award y Premio Lo Nuestro entre otros. Ha sido condecorado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España y con la Legión de Honor de Francia. Fue nombrado Embajador Especial de las Artes Escénicas de UNICEF en 1989. Además tiene institucionalizado el 8 de septiembre como «Día de Julio Iglesias» en Miami desde 1997 y se ve su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 1985. El 23 de abril de 2013, entró en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

Por todo ello, se le considera como el artista latino más importante de la historia.

Según el libro Riquísimos, del periodista Jesús Salgado, Julio Iglesias es la novena fortuna de España, con un patrimonio estimado en 5200 millones de dólares en 2009.

Julio Iglesias nació en Madrid, el 23 de septiembre de 1943 en el antiguo hospital de maternidad de la calle del Mesón de Paredes. Es el hijo mayor de Julio Iglesias Puga (1915-2005) y María del Rosario de la Cueva y Perignat (1919-2002). Compartió su infancia con su hermano Carlos Luis.14​ Por parte paterna, desciende de gallegos. Su padre nació en Orense. Sus abuelos paternos se llamaban Manuela Puga Noguerol (1888-1965) y Ulpiano Iglesias Sarria (1876-1956)15​ A Julio se le escucha decir que es parte judío, por parte de su madre, sin embargo no consta ningún ascendiente de origen hebreo en su familia materna.

Credit: Wikipedia