Saltar al contenido

Las ironías de la vida: sobrino de Sergio Goyri diseñó uno de los vestidos más exitosos de Yalitza

you

Las ironías de la vida: sobrino de Sergio Goyri diseñó uno de los vestidos más exitosos de Yalitza

Sin quererlo, Yalitza Aparicio se ha convertido en un personaje que despierta fuertes sentimientos en sus colegas. Tras saltar a la fama por protagonizar Roma, de Alfonso Cuarón, las aguas se dividieron y hubo quienes la llenaron de felicitaciones, pero también le llovieron duras críticas.

Desde las declaraciones de Laura Zapata llamándola “fea” hasta la supuesta conspiración de actrices para que Yalitza no sea nominada a los premios Ariel, lo que parece molestar es que la oaxaqueña no haya recibido formación actoral de ningún tipo y que posea un talento nato para la actuación.

El último en sumarse a la lista de actores que menospreciaron el trabajo de Yalitza fue Sergio Goyri, quien fue filmado mientas profería improperios en contra de la oaxaqueña. Tras la polémica que desataron sus comentarios, el actor tuvo que salir a pedir disculpas públicas y se dice que, debido a sus apreciaciones GDs, Telemundo lo habría sancionado.

sergio_goyriAsumiendo la Responsabilidad y pidiendo una disculpa pública …

Posted by ¿Sabías Que? on Tuesday, February 19, 2019

No obstante, como en una escena salida del guion de una telenovela, la vida nos sorprendió con un giro irónico ya que el bello vestido que Yalitza vistió en la gala de los BAFTA fue diseñado por Kris Goyri, sobrino del actor que la despreció.

A diferencia de su tío, Kris se mostró extasiado por el éxito de Yalitza y de todo el elenco de Roma, que tiene más de 10 nominaciones a los premios Oscar. En sus redes sociales compartió su alegría y una anécdota personal que le recordó la película. Aquí les mostramos un fragmento de sus palabras:

Estoy tan feliz y orgulloso de poder haber tenido la oportunidad que esta gran mujer eligiera uno de mis vestidos, en el que es sin duda, uno de los mejores momentos de su vida, me inspira y me mueve tanto lo que significa este gran logro para Yalitza y que pone a la mujer mexicana en un estandarte tan alto, de belleza, de talento, de seguridad, de gran amor y felicidad.

¿Qué opinas del vestido que Kris Goyri diseño para Yalitza? ¿Crees que las palabras de su tío han generado un percance familiar?

Bonus:

Yalitza Aparicio Martínez (Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca; 11 de diciembre de 1993) es una actriz de cine y docente mexicana, reconocida por su participación en la cinta Roma, en la cual interpreta a Cleo, obra dirigida por Alfonso Cuarón en 2018.1​ La revista Time la clasificó como la mejor actuación de 2018, y en esta publicación figuran artistas de la talla de Lady Gaga, Melissa McCarthy y Rami Malek,consideradas las diez mejores

Yalitza Aparicio nació el 11 de diciembre de 1993 en Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca. Tiene ascendencia mixteca.5​ Su padre es mixteco y su madre es triqui.6​No hablaba el idioma mixteco, y lo aprendió por la película Roma.7​

Aparicio no tenía experiencia en la actuación, ya que su profesión es docente de preescolar. Antes de ser llamada por Alfonso Cuarón para participar en la película Roma, seguía estudiando para ser educadora. En diciembre del 2018 se convirtió en la portada de la edición de enero 2019 de la revista Vogue en México, donde relata su vida antes de la actuación.8​ Fue nombrada por el diario The New York Times como una de las mejores actrices de 2018.

Credit: Wikipedia