Saltar al contenido

Nieto de Don Ramón publica foto inédita de su abuelo y alborota la nostalgia de varias generaciones

Nieto de Don Ramón publica foto inédita de su abuelo y alborota la nostalgia de varias generaciones

Don Ramón se convirtió en un referente de la cultura latinoamericana, ¿cómo olvidar a este personaje que nunca tenía dinero para pagar la renta pero sí un gran corazón? A pesar del paso de los años, la gente recuerda con cariño al elenco de El chavo del 8, programa que sacó más de una carcajada a sus espectadores.

Por eso sabemos tanto de fútbol americano, es que Monchito nos enseñó. 😁😁😁

Con el fin de mantener la memoria de su abuelo, Miguel Valdés creó una cuenta de twitter en donde comparte anecdotas y fotos inéditas de su abuelo, el elenco del programa y momentos que disfrutó con Ramón Valdés. Con más de 33 mil seguidores, esta cuenta se ha vuelto un portal hacia el pasado, el lugar perfecto para recordar la infancia y los personajes que la marcaron.

Una de las publicaciones dejó a los fans sorprendidos, se trata de una foto en donde se ve a Don Ramón usando traje, sí, el icónico personaje que siempre aparecía desalineado, con un pantalón de mezclilla, playera negra y sombrero, ahora se muestra con un atuendo de gala, ¿acaso cambiaron al Don Ramón que todos conocen? Eso sí, sin perder su característica sonrisa mientras firma el acta de matrimonio de su hermano.

Un tesoro para mi, una fotografía de mi abuelo firmando el acta de matrimonio de mis padres, su sonrisa demuestra su gran felicidad, quería mucho a mi papá. Será de las pocas fotografías que verán de mi abuelo vestido de traje, siempre prefería sus jeans, camiseta y tenis. 😁✌🏼

Esta fotografía inédita removió los sentimientos de los fans de El chavo del 8, quienes rápidamente comentaron la importancia que tuvieron Don Ramón y la serie en su infancia, incluso en actualidad, ya que varios confesaron que siguen viendo el programa, y claro, cómo dejar de verlo con personajes tan representativos.

Maravilloso recuerdo Ramón, lo que mas recuerdo de mi niñez la risa burlona de Ron Damón y una escena magistral cuando canta con mucha gracia “no estaba muerto andaba de parranda…” Ramon Valdés…un tesoro de la humanidad. Un gran abrazo desde Chile

La labor de Miguel Valdés por mantener la memoria de su abuelo es admirable, y aún más el efecto que causa en todos los seguidores. La cuenta de Twitter es el lugar ideal para seguir conociendo a Ramón Valdés, dentro y fuera del set de filmación, ya que se encarga de difundir todo tipo de fotografías.

Pues aquí estoy yo, (el de chamarra roja) feliz recibiendo un póster y una marioneta de don Ramón, que a su ves es mi abuelito jajaja Que sentirían de ver a su abuelito en una marioneta? Jajaja que momento tan feliz!

Ya sea con traje o con su típica vestimenta, aún es capaz de provocar una sonrisa en todos los fieles espectadores de la serie, quienes recuerdan con cariño y alegría no sólo los capítulos, sino las anécdotas que pasaron junto a sus personajes favoritos, los cuales se han convertido en miembros de su familia.

Bonus:

Ramón Antonio Esteban Gómez de Valdés y Castillo (Ciudad de México, 2 de septiembre de 1923-9 de agosto de 1988), a menudo acreditado como Ramón Valdés, fue un actor mexicano de cine y televisión, es mejor recordado por sus múltiples papeles de comedia en diferentes programas, pero especialmente recordado por su personaje más emblemático Don Ramón.

Nacido en Ciudad de México, se crio en una familia humilde y numerosa que más tarde se mudaría a Ciudad Juárez cuando tenía dos años. Valdés hizo su debut como actor en el cine en la película Calabacitas tiernas (1949) apareciendo junto con su hermano mayor, el actor Germán Valdés más conocido como «Tin-Tan», quien fue el que lo introdujo en el mundo de la actuación. Bajo papeles de extra o roles secundarios, continuó haciendo apariciones en películas durante la Época de Oro del cine mexicano. Ramón y Germán tenían otros dos hermanos también actores Manuel «El Loco» Valdés y Antonio Valdés, mejor conocido como «El Ratón Valdés».

En 1968, conoció a Roberto Gómez Bolaños, más conocido como «Chespirito», con quien comenzó a trabajar en múltiples programas como Los supergenios de la mesa cuadrada, Chespirito y El Chapulín Colorado pero fue en la comedia popular de Bolaños El Chavo del 8 con la que ganó fama internacional por su interpretación de Don Ramón en la serie. Dejó el programa de El Chavo del Ocho en 1979, pero regresó a él en 1981, siendo este su último año en el proyecto.

En 1982, Valdés protagonizó con Carlos Villagrán en el programa venezolano Federrico y en ¡Ah, qué Kiko! en 1987, aunque ambos programas no tuvieron el éxito que se esperaba.

Nació en la Ciudad de México el 2 de septiembre de 1923. Sus padres fueron Rafael Gómez Valdés y Angellini, agente de aduanas e hijo de madre italoamericana, y de Guadalupe y Castillo, ama de casa. Todos los hijos del matrimonio tenían su propio sobrenombre, y así, Ramón era conocido como “Moncho”.1​

Cuando Ramón tenía dos años, la familia migró a Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, donde sus hermanos Germán Valdés Tin Tán, Manuel “El Loco” Valdés y Antonio Ratón se iniciarían en el arte de la actuación.

Credit: Wikipedia