Saltar al contenido

Orgullo mexicano: Salma Hayek le pidió una foto a Yalitza Aparicio durante los premios BAFTA

Orgullo mexicano: Salma Hayek le pidió una foto a Yalitza Aparicio durante los premios BAFTA

Roma, la película del director mexicano Alfonso Cuarón, ha recibido múltiples nominaciones en los premios más importantes del cine, de las cuales ya comienza a llevarse los galardones principales.

Los prestigiosos premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA) tuvieron lugar el pasado domingo 10 de febrero y la cinta protagonizada por Yalitza Aparicio se llevó siete máscaras doradas.

Entre los premios que se llevó se encuentran el galardón a mejor película de habla no inglesa, mejor fotografía, y el segundo Bafta de Cuarón como mejor director; recordemos que en 2014 se llevó el primero por su filme Gravity.

El elenco de Roma se encuentra con Salma Hayek.

Yalitza Aparicio y Marina de Tavira tuvieron un encuentro épico con Salma Hayek, quien no dudó en tomarse una foto con ellas y publicarla en su cuenta oficial de Instagram. “Viva México”, escribió la mexicana a pie de la imagen en la que las tres talentosas actrices aparecen sonrientes.

La imagen recibió cientos de comentarios de internautas que aplaudieron el encuentro entre las actrices, pero también celebridades como Jessica Alba, Ricky Martin, Montserrat Olivier y Maribel Guardia reaccionaron a la fotografía que ya acumula 360 mil “me gusta”.

El vestido rojo de Yalitza.

Cabe señalar que Yalitza Aparicio sorprendió con un vestido rojo que sólo deja en claro que su estilo ha evolucionado a pasos agigantados. La originaria de Oaxaca, México lució un traje de la firma Alberta Ferretti, zapatillas de Brian Atwood y joyería de Bvulgari.

No obstante, usuarios de Internet criticaron el hecho de que la prenda lucía arrugada y con costuras visibles.

Ahora bien, no cabe duda que la actriz es la sensación del momento, pues no sólo se ha logrado codear con personalidades de Hollywood, sino ahora hasta con la realeza.

Bonus:

Yalitza Aparicio Martínez (Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca; 11 de diciembre de 1993) es una actriz de cine y docente mexicana, reconocida por su participación en la cinta Roma, en la cual interpreta a Cleo, obra dirigida por Alfonso Cuarón en 2018.1​ La revista Time la clasificó como la mejor actuación de 2018, y en esta publicación figuran artistas de la talla de Lady Gaga, Melissa McCarthy y Rami Malek,consideradas las diez mejores

Yalitza Aparicio nació el 11 de diciembre de 1993 en Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca. Tiene ascendencia mixteca.5​ Su padre es mixteco y su madre es triqui.6​No hablaba el idioma mixteco, y lo aprendió por la película Roma.7​

Aparicio no tenía experiencia en la actuación, ya que su profesión es docente de preescolar. Antes de ser llamada por Alfonso Cuarón para participar en la película Roma, seguía estudiando para ser educadora. En diciembre del 2018 se convirtió en la portada de la edición de enero 2019 de la revista Vogue en México, donde relata su vida antes de la actuación.8​ Fue nombrada por el diario The New York Times como una de las mejores actrices de 2018.

Credit: Wikipedia