Saltar al contenido

Yalitza Aparicio se destacó por ser custodiada por un fuerte operativo de seguridad en la Guelaguetza

Yalitza Aparicio se destacó por ser custodiada por un fuerte operativo de seguridad en la Guelaguetza

La fama de Yalitza Aparicio subió como espuma: prácticamente de un día a otro la actriz estaba en boca de todos y recibía una nominación al Óscar. Su guardarropa cambió, su residencia cambió, su estilo de vida cambió y también la manera en la que camina por las calles, pues ahora es una figura pública que necesita estar “protegida”.

Yalitza visitó el festival cultural Guelaguetza, en su natal Oaxaca, el pasado día martes y, si bien su presencia dio mucho de qué hablar, también lo hizo su excesivo equipo de seguridad.

Como todos saben Yalitza Aparicio pasó del anonimato a la fama mundial en un tiempo récord, esto debido a su actuación tan destacada en la película Roma, sumado a su nominación a los Premios Óscar.

Esta nueva estrella del cine ha causado conmoción entre sus seguidores luego de haber sido nominada para los premios Óscar de este año e, incluso, ha participado como modelo en diferentes revistas muy célebres.

Al ser una figura reconocida y al tener que asistir a numerosas galas y alfombras rojas, la oaxaqueña tiene que lucir impecable pues todos los ojos están puestos sobre ella.

Sin olvidar que gracias al reconocimiento que la Yalitza ha conseguido en los últimos meses, ha podido caminar por las alfombras rojas de los festivales de cine más importantes del mundo y llegar a las portadas de reconocidas revistas, como la versión mexicana de Vogue y The Wrap.

La oaxaqueña engalanó con su presencia durante un evento en un auditorio, pero el público se sorprendió aún más cuando, al dejar el lugar, la rodeó un enorme grupo de guardias de seguridad.

Estas personas cubrieron a la actriz de Roma con sus brazos para evitar que el público se le acercara o intentara tomarle una fotografía. En redes la gente opinó que esta escena fue muy exagerada.

Síganme! Nadie: Yalitza :

Posted by Mrzora on Monday, July 22, 2019

Pero no todo fue formalidades y guardias de seguridad: después del evento, Yalitza se tomó un tiempo para disfrutar de la hermosa ciudad de Oaxaca y visitó el Jardín Etnobotánico para luego compartir las imágenes con sus seguidores.

Cabe señalar que este año Aparicio fue la imagen que el gobierno del estado de Oaxaca utilizó para promocionar la Guelaguetza y así atraer público internacional.

Bonus:

Yalitza Aparicio Martínez (Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca; 11 de diciembre de 1993) es una actriz de cine y docente mexicana, reconocida por su participación en la cinta Roma, en la cual interpreta a Cleo, obra dirigida por Alfonso Cuarón en 2018.1​ La revista Time la clasificó como la mejor actuación de 2018, y en esta publicación figuran artistas de la talla de Lady Gaga, Melissa McCarthy y Rami Malek,consideradas las diez mejores

Yalitza Aparicio nació el 11 de diciembre de 1993 en Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca. Tiene ascendencia mixteca.5​ Su padre es mixteco y su madre es triqui.6​No hablaba el idioma mixteco, y lo aprendió por la película Roma.7​

Aparicio no tenía experiencia en la actuación, ya que su profesión es docente de preescolar. Antes de ser llamada por Alfonso Cuarón para participar en la película Roma, seguía estudiando para ser educadora. En diciembre del 2018 se convirtió en la portada de la edición de enero 2019 de la revista Vogue en México, donde relata su vida antes de la actuación.8​ Fue nombrada por el diario The New York Times como una de las mejores actrices de 2018.

Katy Jurado en 1954 por Broken Lance; Adriana Barraza en 2006 por Babel; Lupita Nyong’o por su papel en 12 años de esclavitud; y Marina de Tavira en 2018 para Roma. También ha ganado nominaciones en la misma categoría de la Asociación de Críticos de Cine de Chicago, los Premios de la película Critics ‘Choice,9​ los Premios de Cine de Hollywood,10​ los Premios Gotham,11​ el Círculo de Críticos de Cine de San Francisco,12​ los Premios Satellite, y el Círculo Femenino de Críticos de Cine,13​ así como el reconocimiento de Time y The New York Times.

También apareció en la edición «Hollywood Issue» 2019 de la revista Vanity Fair, realizada por el mexicano Emmanuel Lubezki, junto a estrellas de talla internacional como Chadwick Boseman, Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Nicholas Hoult, Rami Malek, Regina King, John David Washington, Elizabeth Debicki, Tessa Thompson y Henry Golding.

Credit: Wikipedia